miércoles, 20 de julio de 2011

Los Dioses

Hay canciones, hay objetos hay momentos que son cotidianos reales tan reales como lo que podemos vr y tan razonables como 1 mas un es dos , o como si tiro una piedra se cae. Pero la forma en que se cae y el lugar excto donde aleatoriametne termina cayendo al final. esa es obra de los dioses. Que buscan cualquier momento para sacarnos de este mundo y penetrar la profundidades mas intimas de nuestra existencia. Es decir para manifestarse atravez de una canción de un sonido en especifico que parece algo imposible tan unico y ala vez perfecto como la canción que mas nos gusta. que atravieza nuestra niñez y al escucharlo de adulto vemos un camino transversal sentimos una puerta interdimensional por la cual se connectan esos dos momentos.
Ahi en ese momento los dioses se manifiestan y nos muestran eso que sentimos.
Los dioses gobiernan todo en este mundo y lo rigen segun sus leyes ocultadose en la razón y en la lógica.
Como dice la canción Joaquin Sabina
Si los sentidos olvidaran la razón???
Los sentidos todo lo que sentimos siempre le buscamos una razón.

Acabo de sentir a los dioses al momento de escuchar una canción he sentido como un ser humano que inocentemente intentaba componer una canción se ha vuelto un titere mediante el cual los dioses han compuesto un sonido maravilloso una puerta interdimensional. Solo para mi que me connecta con el camino de felicidad y de seguridad que senti de niño y quee siento ahora de adulto me siento nuevamente en ese estado despues de haber sufrido la adolescencia sin amigos solo y deprimido profundamente incomprendido por pensar mucho, por mi sensibilidad. Y ahora que se que para vivir tranquilamente como todo el mundo, sin sufrir lo unico que tengo que hacer es no pensar sino vivir, sin escuchar esa voz de mi mente analizando todas posibilidades de todo, y sufriendo por todo. Ahora que se como es vivir sin pensar y siendo libre para elegir en que momento pensar y en que momento noy asi canalizar mi mente. Ahora siento que esa canción que escuche de niño es el canal que me une a ese Josecarlos que fui y que soy y que lo he dejado confundirse con sus propias reflexiones al punto de volverse loco y estar al vorde de la locura.
y como dice el poema del poeta, hijo del Virrey, Manuel Oquendo de Amat.


POEMA DEL MANICOMIO

Tuve miedo
y me regresé de la locura

Tuve miedo de ser

una rueda

un color

un paso

PORQUE MIS OJOS ERAN NIÑOS

Y mi corazón
un botón
más
de
mi camisa de fuerza

Pero hoy que mis ojos visten pantalones largos

veo a la calle que está mendiga de pasos (al decir mendiga de pasos se refiere a mendiga de locos con ojos de niño que cree todo lo que le dicen y tiene una imaginación desbordante y sufre y llora por cualquier cosa porque todo se lo imagina inmenso y verdadero, tiene miedos infinitos oscuridades tenebrosa y bruma horrores pero tambien inocencia y felicidad y juego y crea todo el tiempo y le sonrrie a las flores y los animalitos y juego cons sus manitas y habla con los objetos con las personas y cree que todos son buenos y felices y tan sinceros como el , dime si una persona asi va poder vivir????? como vive ese chico me pregunto?? -sufriendo.)



No hay comentarios: