martes, 19 de noviembre de 2013

Conversación 01_Rolando Apolo

Rolando Apolo
Estudió en la E.A.P. de Arte de la U.N.M.S.M. Su trabajo se desenvuelve dentro de una colección de técnicas audiovisuales deconstructivas Lo que le permite desarrollar en audio experiencias sónicas ruidistas y en video sumergirse dentro de un lenguaje abstracto que valora las texturas, todo ello trabajado con la intervención de aparatos electrónicos, la elaboración de artefactos caseros como osciladores y efectos sonoros, micrófonos electromagnéticos y de contacto (piezoelectricidad), la utilización de múltiples sensores de movimiento o luz y el proceso de señal de audio y video en tiempo real en entornos de programación como Max/MSP, etc

Participa en eventos artísticos de diversa índole como conciertos de música experimental, sesiones stream, exposiciones, ponencias, además de su colaboración en compilaciones nacionales e internacionales y proyectos conjuntos con artistas del medio.
Dedicado tanto a la creación como a la promoción y difusión de propuestas sonoras relacionadas a lo experimental y al desarrollo artístico con nuevos medios bajo su sello APOLO RECORDS y el trabajo conjunto con el colectivo ALOARDI al cual pertenece.

Entrevista en el link de abajo:

No hay comentarios: